We played 20 questions. Jugamos a 20 preguntas.
Think of a famous person. Piensa en alguien famoso.
Ask yes/no questions until you guess the person. Haz preguntas sí/no hasta adivinar quien es.
Is it a woman?
Is she Spanish?
Is she good-looking?
Is she a politician?
Is she tall?
2. Vocabulary: Feelings
Let's practice some new vocabulary. Vamos a practicar un poco de vocabulario nuevo.
Let's go to exercise 1a on page 16. Vamos al ejercicio 1a en la página 16.
1. be worried estar preocupado
2. be happy estar feliz, contento
3. be thirsty tener sed
4. be hot tener calor
5. be angry estar enfadado
6. be hungry tener hambre
7. be tired estar cansado
8. be stressed estar estresado
9. be cold tener frío
10. be sad estar triste
11. be bored estar aburrido
Fíjate como todas estas emociones o sensaciones se expresan con el verbo to be en inglés.
Ojo con be hot. Cuando usamos esta expresión, es mejor decir It's hot (hace calor) que I'm hot porque también se puede traducir como "Estoy bueno."
Acuérdate que podemos modificar adjetivos colocando delante las palabras: a bit, quite, very/really:
I'm a bit tired -> Estoy un poco cansado.
I'm quite hungry -> Tengo bastante hambre.
I'm really happy! -> Estoy super feliz!
I'm very angry -> Estoy muy enfadado.
2. Listening and Reading
Let's listen to a story about a family on holiday. Look at exercise 2a on page 16.
Vamos a escuchar un cuento sobre una familia de vacaciones. Mira el ejercicio 2a en pág 16.
You can listen again with track 1.69. Puedes escuchar de nuevo con la pista 1.69.
Number the pictures 1-5. Ordena los imágenes del 1 al 5.
1E, 2A, 3C, 4B, 5D
Listen again and read part b on page 17. Escucha de nuevo y lee la parte b en la pág. 17.
Try and guess what the highlighted phrases mean.
Intenta advinar lo que significan las frases subrayadas.
turn right gira a la derecha
turn left gira a la izquierda
slow down vete más despacio
don't worry no te preocupes
be careful ten cuidado
turn on encender
turn off apagar
open your window abre tu ventana
let's stop vamos a parar
service station estación de servicio
give it to me dámelo
give me my ipod dame mi mi ipod
be quiet cállate
don't park here no aparques aquí
come on venga
let's go vamos/vámonos
Listen to the end of the story with track 1.70. What are the two problems?
Escucha al final del cuento con la pista 1.70. ¿Qué son los dos problemas?
Puedes confirmarlo con la página 116.
1. The hotel is full.
2. The car is in a no parking zone.
3. Grammar: Imperatives
Let's go to page 17 and look at the grammar chart.
Vamos a la página 17 y miramos a la tabla de gramática.
En inglés, solo existen dos formas de imperativo: afirmativo y negativo.
Imperatives
Affirmative: Turn right! Park here!
Negative: Don't turn right! Don't park here!
- Usamos el infinitivo
- No usamos el sujeto (ni pronombres, ni sustantivos)
- Si queremos ser más educados, podemos añadir "please" al principio o al final del imperativo
Vamos a la página 127 y corregimos el ejercicio 2C a.
1. A. I'm bored. Estoy aburrido.
B. Turn on the TV. Encienda la tele.
2. A. No entiendo.
B. This is an English class. Please don't speak in Spanish. Esta es una clase de inglés. No hables en español.
3. A. I'm tired. Estoy cansado.
B. It's late. Go to bed. Es tarde. Vete a la cama.
4. A. Is this book good? ¿Este libro está bien?
B. No, it isn't. Don't read it. No. No lo leas.
5. A. I'm hungry. Tengo hambre.
B. Have a sandwich. Toma un bocadillo.
6. A. Look at those animals. Mirad esos animales.
B. Be careful. They're dangerous. Ten cuidado. Son peligrosos.
7. A. It's raining. Está lloviendo.
B. Take an umbrella. Coge un paraguas.
8. A. Where is our hotel? ¿Dónde está nuestro hotel?
B. It's over there. Park here. Está allí. Aparca aquí.
Let's go back to the chart on page 17.
Volvemos a la tabla de la página 17.
Para dar instrucciones o sugerencias a un grupo donde nos incluimos a nosotros mismos, usamos la estructura: Let's + infinitive
Suggestions:
Let's stop at that service station. Vamos a parar en esa estación de servicio.
Come on. Let's go. Venga. Vamos.
Esta estructura se considera más educada que el imperativo, ya que se formula como una sugerencia.
Let's go back to page 127 and correct exercise 2C b
Volvemos a la página 127 y corregimos el ejercicio 2C b.
1. Come on. Let's go.
Venga. Vamos.
2. It's late. Let's turn off the TV and go to bed.
Es tarde. Vamos a apagar la tele e irnos a la cama.
3. I'm tired. Let's sit down.
Estoy cansado. Vamos a sentarnos.
4. It's very cold in here. Let's close the window.
Hace mucho frío aquí. Vamos a cerrar la ventana.
5. There's a service station. Let's stop and have a coffee.
Allí hay una estación de servicio. Vamos a parar y tomar un café.
Let's go back to page 17. Volvemos a la página 17.
Can you remember the imperatives and suggestions from the dialogues?
¿Te puedes acordar de los imperativos y sugerencias de los diálogos?
Now, let's match the signs in d with the phrases. Make them negative if you need.
Ahora, vamos a unir las señales en d con las frases. Hazlos negativos si es necesario.
1. Turn left. Gira a la izquierda.
2. Don't smoke here. No fumes aquí.
3. Don't eat or drink here. No comas ni bebas aquí.
4. Turn off your mobile. Apaga tu móvil.
5. Don't take photos. No saques fotos.
6. Don't go in here. No entres aquí
7. Cross the road now. Cruza la carretera ahora.
8. Be careful. Ten cuidado.
9. Don't listen to music here. No escuches música aquí.
REMEMBER! Recuerda!
If we want to be polite, we can add "please" BEFORE or AFTER the imperative.
Si queremos ser educados, podemos añadir "please" ANTES o DESPUÉS del imperativo.
Finally, we have seen another way to make polite requests: with "can"
Finalmente, hemos visto otra forma de hacer peticiones de forma educada: con "can"
Can I have a coffee (please)?
¿Me puedes dar un café (por favor)?
Can you open the window (please)?¿Puedes abrir la ventana (por favor)?
4. Pronunciation
Let's listen to a dictation in English. Write down the sentences you here on track 1.72.
Vamos a escuchar un dictado en inglés. Apunta las frases que escuchas en la pista 1.72.
In English, we connect the sounds in different words.
En inglés, conectamos los sonidos en palabras diferentes.
Let's check. Vamos a comprobar.
1. Turn on the radio.
2. Let's eat in this café.
3. Stand up, please.
4. Let's open the window.
5. Look at these photos.
6. Don't open the door.
Practice saying the sentences, connecting words that end in a consonant and start with a vowel.
Practica como se dicen las frases, conectando las palabras que acaban en consonante con las que comienzan con una vocal.
No comments:
Post a Comment