Let's go to page 12 in your book.
Vamos a la página 12 del libro.
Miramos la foto de Roald Dahl, el autor de muchos libros y cuentos famosos para niños y adultos. ¿Conoces algún libro suyo?
Miramos la foto de su habitación. Ponemos un tic o una equis según lo que se ve o no se ve en la imagen. ¿Te parece que la habitación está recogida?
a table una mesa YES
a lamp una lámpara YES
a computer un ordenador NO
a chair una silla YES
pencils lapices YES
photos fotos YES
a window una ventana NO
a printer una impresora NO
a phone un teléfono YES
pieces of paper hojas de papel YES
2. Grammar: a/an; plurals
a Complete the chart. Completa la tabla.
Singular Plural
a pen pens
an umbrella umbrellas
a watch watches
a diary diaries
- En inglés, usamos el artículo indefinido a/an con sustantivos singulares.
- Es importante recordar que los sustantivos en inglés no tienen género.
- Usamos "a" con todos los sustantivos singulares que comienzan con un sonido de consonante
- Usamos "an" con todos los sustantivos singulares que comienzan con un sonido de vocal, para facilitar la pronunciación
Vamos a la página 126.
Look at the table about regular plurals:
Mira la table sobre plurales regulares:
Singular Plural Spelling
a book books add -s (añade -s)
a key keys
a watch watches add -es after ch, sh, s, x
a box boxes (añade -es después de ch, sh, s, x)
a country countries consonant + y > ies
a dictionary dictionaries (consonante + y se convierte la y en ies)
- El plural regular se forma igual que en español, añadiendo una "s" final
- Con algunas palabras es necesario realizar cambios ortográficos para facilitar la pronunciación
- No usamos el artículo indefinido "a/an" con plurales
Some plural forms are irregular.
Algunas formas plurales son irregulares.
Singular Plural
a man men un hombre/hombres
a woman women una mujer/mujeres
a child children un niño/niños
a person people una persona/personas/gente
Let's practice. Go to exercises 2A a and b on page 127.
Vamos a practicar. Vamos a los ejercicios 2A a y b en la página 127.
a Complete with a or an. Write the plural.
Completa con a o an. Escribe la forma plural.
singular plural
1 a city cities
2 an email emails
3 a person people
4 a box boxes
5 a woman women
b Write sentences with It's or They're (and a or an if necessary)
Escribe frases con It's o They're (y a o an si procede)
1 children They're children. Son niños.
2 purse It's a purse. Es un monedero.
3 men They're men. Son hombres.
4 umbrella It's an umbrella. Es un paraguas.
5 sunglasses They're sunglasses. Son gafas de sol.
3. Pronunciation: /s/ /z/ /iz/
Let's practice our pronunciation on page 12.
Vamos a practicar la pronunciación en la página 12.
La terminación plural en inglés se puede pronunciar de tres formas:
/s/ -> "s" liquida
/z/ -> "z" inglesa; se coloca la boca igual que la "s" liquida, pero vibra.
/iz/ -> combinación de la "i" corta y la "z" inglesa vibrante.
- Se emplea la "s" liquida después de consonantes sin voz (k, p, t . . .)
- Se emplea la "z" después de consonantes con voz (b, n . . .) y vocales
- Se emplea el sonido /iz/ después de "ce", "ch", "sh", "s", "ge" y "x"
Exercise 3b:
Circle the words where -es is pronounced /iz/. Listen and check with your class CD-ROM.
Rodea las palabras donde se pronuncia -es como /iz/. Escucha y confirma con el CD.
1. classes
2. files
3. headphones
4. boxes
5. pieces
6. tissues
7. pages
8. mobiles
4. Listening & Speaking
Let's go to page 100. Vamos a la página 100.
Look at the objects on the table in the photo. Mira los objetos en la mesa en la foto.
Close your book. Cierra tu libro.
How many things can you remember? ¿De cuantas cosas te puedes acordar?
Let's go back to page 13. Let's listen to three people talk about their tables.
Vamos a volver a la pág. 13. Vamos a escuchar a tres personas hablando de sus mesas.
Mark the things they have on their tables. Are their tables tidy?
Marca las cosas que tienen en sus mesas. ¿Sus mesas están ordenadas?
You can listen again with your class CD. It's track 1.55.
Puedes escuchar otra vez con tu CD de clase. Es la pista 1.55.
1: a computer, a printer, a lamp, photos, pieces of paper, pens
The table isn't tidy.
2: a computer, a lamp, a phone, books, photos, pieces of paper, pens.
The table is (more or less) tidy.
3: a computer, a lamp, a dictionary, a diary, pens, DVDs, tissues
The table is tidy.
Now, go to page 116 and read the paragraphs.
Ahora, vete a la página 116 y lee los párrafos.
Next, write a paragraph about your table.
A continuación, escribe un párrafo sobre tu mesa.
Some new words:
tidy ordenado, recogido
untidy desordenado
more or less más o menos
rubber goma (de borrar)
ruler regla
marker rotulador
pencil case estuche
pencil holder vaso de lápices
stapler grapadora
a lot of mucho
lots of muchos
highlighter subrayador
notebook cuaderno, libreta
wastebin basura, papelera
speakers altavoces
typewriter maquina de escribir
5. Grammar: this/that/these/those
Let's go to section five on page 13.
Vamos a la sección cinco de la página 13.
Complete the dialogues and listen to check.
Completa los diálogos y escucha para combrobar.
1. What's this? It's a credit card. ¿Qué es esto? Es una tarjeta de crédito.
2. What are these? They're headphones. ¿Qué son estos? Son auriculares.
3. What's that? It's a lamp. ¿Qué es eso? Es una lámpara.
4. What are those? They're photos. ¿Qué son esos? Son fotos.
Pronombres y adjetivos demostrativos en inglés:
Singular Plural
near this these
(cerca) (esto) (estos)
far that those
(lejos) (eso) (esos)
(aquello) (aquellos)
Solo existen dos expresiones, this/that en singular y these/those en plural para expresar lo mismo que se expresa en español con tres palabra, esto, eso y aquello.
Let's go to page 126. Let's look at the information about this/that/these/those.
Vamos a la página 126. Vamos a mirar la información sobre this/that/these/those.
Listen to the examples. Practice pronouncing the words.
Escucha los ejemplos. Practica pronunciar las palabras.
Fíjate que "this" se dice con la "i" corta -> /i/
y que "these" se dice con la "i" larga -> /i:/
Let's correct exercise 2A c on page 127.
Vamos a corregir ejercicio 2A c en la página 127.
Teacher: What's this, Jenny? ¿Qué es esto, Jenny?
Jenny: It's an iPod. Es un iPod.
Teacher: And what are these, Jenny? ¿Y estos que son, Jenny?
Jenny: They're headphones. Son auriculares.
Teacher: Give them to me, please, Jenny. Dámelos, por favor, Jenny.
Boy 1: Who's that man over there? ¿Quién es ese hombre allá?
Boy 2: He's my father. Es mi padre.
Boy 1: And are those your dogs? ¿Y esos son vuestros perros?
Boy 2: Yes, they are. Sí.
Boy 1: Wow! ¡Qué flipe!
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