Monday, November 23, 2015

Class Notes: Monday, 23 November, 2015

1. Vocabulary: Adjectives

Let's go to page 152. Look at section 2 - Appearance.
Vamos a la página 152. Mira la sección 2 - Aparencia.

Let's match the oppostive adjectives and the pictures.
Vamos a unir los adjetivos opuestos y los imágenes. 

1. fat/thin  -> gordo/delgado
2. blonde/dark -> rubio/moreno
3. old/young -> viejo/joven
4. tall/short -> alto/bajo
5. beautiful/ugly -> hermosa/feo

Para hablar de la apariencia de una mujer, tenemos:

beautiful -> hermosa, bonita
pretty -> guapa, bonita
attractive -> atractiva (personalidad también)
good-looking -> atractiva, "de buen ver"

Para hablar de la apariencia de un hombre, tenemos:

handsome -> guapo
attractive -> atractiva (personalidad también)
good-looking -> atractiva, "de buen ver"

3. Pronunciation

Let's practice long and short vowel sounds. 
Vamos a practicar sonidos vocálicos largos y cortos.

**Recuerda que los sonidos largos se representan en el alfabeto fonético con el símbolo /:/ después de un símbolo vocálico.

Let's go to page 15. Look at exercises 3a and 3b.
Vamos a la página 15. Mira el ejercicios 3a y 3b.

fish /i/ rich, big

tree /i:/ easy, cheap

cat /ae/ black, bad

car /a:/ fast, far

clock /ɒ/ hot, wrong

horse /ɔ:/ small, short

bull /ʊ/ full, good

boot /u:/ blue, new

Let's go to page 166. Look at the typical spellings for these sounds.
Vamos a la página 166. Mira la ortografía típica para estos sonidos.

Let's go back to page 15. Let's match the adjectives to nouns with the same sound.
Volvemos a la página 15. Vamos a unir los adjetivos a nombres con el mismo sonido.

**acuérdate de usar "a/an" con los sustantivos singulares
** acuérdate que el adjetivo se coloca DELANTE del sustantivo en inglés. 

1. an old photo  ->  una foto vieja   /ɒ/
2. new boots -> botas nuevas /u:/
3. a grey day -> un día gris /ei/
4. fast cars -> coches rápidos /a:/
5. a black cat -> un gato negro /ae/
6. a good book -> un buen libro  /ʊ/
7. a big fish -> un pez grande /i/
8. cheap jeans -> vaqueros baratos /i:/
9. a short story -> un cuento corto /ɔ:/

Practice the phrases!
Practica las frases.

4. Alphabet Review

Let's review the alphabet. How do we pronounce the letters in English?
Vamos a repasar el alfabeto. ¿Cómo pronunciamos las letras en inglés?

a-> "ei"        b-> "bi"        c-> "si"       d-> "di"       e-> "ii"        f-> "ef"
g-> "dyi"      h-> "eich"     i-> "ai"        j-> "dyei"    k-> "kei"     l-> "el"
m-> "em"     n-> "en"       o-> "ou"      p-> "pi"       q-> "quiu"  r-> "ar"
s-> "es"       t-> "ti"           u-> "iu"       v-> "vi" (vibrante)          w-> "dabel iu"
x-> "eks"     y-> "guay"    z-> "sed" / "sii" (vibrante"

Hemos escuchado la pronunciación de las letras del alfabeto en inglés para hacer una ficha en clase. Hemos visto que las letras del alfabeto se pronunciación como los siguientes apellidos:

Mrs. Jay: a, h, j, k
Mr. Dee: b, c, d, e, g, p, t, v, zee
Mrs. Penn: f, l, m, n, s, x, zed
Mr. Hyde: i, y
Mr. Coe: o
Mrs. Fu: q, u, w
Ms. Barr: r

Fijaros, la letra "z" tiene dos formas, "zed" y "zee", la primera es la pronunciación británica, y la segunda la americana. Como hemos visto en clase, hay algunas ligeras diferencias de pronunciación entre el inglés británico y el inglés americano, principalmente en las vocales y la letra "r".

En el otro ejercicio de esta ficha, vimos como algunas letras se pronuncian igual que palabras enteras:

u -> you        1. Who are you?    ¿Quién eres tú?
t -> tea          2. We'd like two cups of tea, please.   
                          Nos gustaría pedir dos tazas de té, por favor.
i -> eye         3. My eye is all red. It hurts a lot.  Mi ojo está todo rojo. Me duele mucho.
r -> are         4. Are they English? Yes, they are.  ¿Son ingleses? Si.
y -> why        5. Why is she here?  ¿Por qué está (ella) aquí?
q -> queue   6. There's a long queue in front of the cinema. Look at all those people!
                          Hay una cola large delante del cine. ¡Mira toda esa gente!
o -> oh          7. I cut my hand. Oh dear!  Me he cortado la mano. ¡Vaya!
b -> be          8. Hurry up! I don't want to be late. ¡Date prisa! No quiero llegar tarde.

5. Grammar: To have

El verbo "to have (got)" significa tener.

I have (got) -> yo tengo
You have (got) -> té tienes / vosotros tenéis
He has (got) -> él tiene
She has (got) -> ella tiene
It has (got) -> ello tiene
We have (got) -> nosotros tenemos
They have (got) -> ellos tienen

Usamos este verbo para describir la apariencia física.

6. Reading

Let's go to page 15. Look at exercise 5a. Who are the two people?
Vamos a la página 15. Miramos un ejercicio 5a. ¿Quienes son estas dos personas?

He's Johnny Depp!
She's Penelope Cruz!

Guess the meaning of the highlighted words.
Adivina el significado de las palabras subrayadas.

famous (adj) -> famoso
has (v) -> (el/ella) tiene
hair (n) -> pelo
eyes (n) -> ojos
about (adv) -> sobre, en torno, alrededor
and (con) -> y
but (con) -> pero

Write a short description. Look at the examples in exercise 5a.
Escribe una descripción. Mira a los ejemplos del ejercicio 5a.

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