Wednesday, November 18, 2015

Class Notes: Wednesday, 18 November, 2015

1. Vocabulary: Common Adjectives

Let's go to page 152. Vamos a la página 152

a Match the words and pictures. Une las palabras con los imágenes.

1. dangerous
2. expensive
3. long
4. wrong
5. rich
6. hot
7. empty
8. big
9. bad
10. dirty
11. easy
12. fast
13. far
14. strong
15. old
16. high

b Listen and check. Escucha y comprueba. (1.60)

c Match the adjectives with their opposites. Une los adjetivos con los opuestos.

bad -> good
big -> small
dangerous -> safe
dirty -> clean
easy -> difficult
empty -> full
expensive -> cheap
far -> near
fast -> slow
high -> low
hot -> cold
long -> short
old -> new
rich -> poor
strong -> weak
wrong -> right


d Listen and check. Escucha y comprueba. (1.61)

¡Ojo con "weak" y "week". El primero quiere decir 'débil' y el segundo 'semana', pero se pronuncian igual /wi:k/ con la i larga.

*Con los adjetivos podemos poner adverbios como 'muy' (very/really) o 'bastante' (quite)


Estos van siempre delante del adjetivo. Fijate en los ejemplos, y después realiza el ejercicio e.

Ex1. She's very old. Ella es muy vieja (mayor).
Ex2. This car is quite new. Este coche es bastante nuevo.
Ex3. He's a rich old man. Es un hombre viejo y rico.
Ex4. This car is old and slow. Este coche es viejo y lento.

*La diferencia entre 'very' y 'really' es de registro. 'Very' es más formal y lo usamos más en lenguaje escrito. 'Really' es más coloquial y lo usamos cuando hablamos en situaciones informales.

e Look at the things in the list. Write two adjectives for each one. Use modifiers.
   Mira las cosas en la lista. Apunta dos adjetivos para cada uno. Utiliza adverbios.


2. Vocabulary: Colours and Adjectives

Let's go to page 14. What colour is the American Flag? Write the missing letters.
Vamos a la página 14. ¿De qué color es la bandera americana? Escribe las letras que faltan.

a. It's red, white and blue.  Es rojo, blanco y azul.

Complete the other colours.
Completa los otros colores.

b. black     negro
    yellow    amarillo
    grey       gris
    pink       rosa
    orange  naranja
    brown    marrón
    green    verde

c Practice with flags. Practica con banderas.

The Brazilian flag is green, yellow and blue. La bandera brasileña es verde, amarilla y azul.
The Irish flag is green, white and orange. La bandera irlandesa es verde, blanco y naranja.
The German flag is black, red and yellow. La bandera alemana es negra, roja y amarilla.
The Italian flag is green, white and red. La bandera italiana es verde, blanca y roja.


Do you know any other adjectives in English?
¿Sabes más adjetivos en inglés?

Let's translate them in the vocabualry file.
Vamos a traducirlos en el  vocabualry file.

attractive           atractivo
bad                    malo
beautiful            hermoso/bello
big                     grande
blonde               rubio
cheap               barato
clean                limpio
cold                  frío
dangerous       peligroso
dark                  moreno/oscuro
difficult             difícil
dirty                   sucio
easy                  fácil
empty                vacío
expensive         caro
far                      lejos
fast                    rápido
fat                      gordo
full                     lleno
good                bueno
good-looking   físicamente atractivo
high                   alto (para ubicación)
hot                     caliente
long                   largo
low                   bajo (para ubicación)
near                 cerca
new                  nuevo
old                     viejo, antiguo
poor                 pobre
pretty               guapa, bonita
quite                bastante
rich                    rico (para dinero, no para comida)
right                 correcto, acertado
safe                 seguro
short                corto
slow                 lento
small               pequeño
strong               fuerte
tall                    alto
thin                   delgado
ugly                  feo
very                  muy
weak               débil
wrong               incorrecto, equivocado
young               joven

3. Pronunciation: th

Let's go to page 13. Let's practice pronunciation.
Vamos a la página 13. Vamos a practicar pronunciación.

Look at the table:
Mira la tabla:

/ð/      mother        this      these    the    they

/θ/     thumb          thanks   thing   thirty   Thursday

Listen and repeat the words and sounds. You can use track 1.58 of your CD-ROM.
Escucha y repite las palabras y sonidos. Puedes usar la pista 1.58 de tu CD-ROM.

En inglés, la grafía "th" representa dos sonidos: /θ/ /ð/
/θ/ es el equivalente a los sonidos "z" y "c" en español en las palabras "manzana" y "cena."
Es un sonido sin voz, es decir, nuestras cuerdas vocales no vibran cuando lo producimos.

/ð/ es el mismo sonido con voz. Se produce colocando la boca igual que el sonido anterior, pero esta vez es vibrante. No es muy habitual en español; a veces se pronuncia la "d" final de algunas palabras así, como "Madrid."

Let's practice some more. Listen and repeat the phrases with track 1.59.
Vamos a practicar un poco más. Escucha y repite las frases con la pista 1.59.

5. Grammar: Adjectives

Let's go to page part 2B on page 126. Vamos a la parte 2B de la página 126.

1. When we use an adjective with a noun, the adjective goes before the noun:
     ex: It's a big house
1. Cuando usamos un adjetivo con un sustantivo, el adjetivo se coloca delante del sustantivo.

2. We can also use adjectives without a noun, after the verb be.
    ex. That car isn't very fast
2. También podemos usar adjetivos sin el sustantivo, después del verbo ser/estar.

3. When we want to find out about something's quality, we put to adjective at the end of the question: ex. Is your teacher Australian?
3. Cuando buscamos averiguar una cualidad, colocamos el adjetivo al final de la interrogación.

4. We often use modifiers like very, really, quite and  a bit before adjectives.
ex. He's very tall. 
4. Solemos usar palabras como muy, muy (informal), bastante un poco antes de los adjetivos para modificarlos.

Let's do the activities on page 127.
Vamos a hacer las actividades de la página 127.

2B a
1. Japanese 2. international 3. right 4. good  5. nice  6. dangerous  7. big  8. cheap

2B b
1. It's a very hot day.
2. Is your teacher Australian?
3. That car isn't very fast.
4. It's a bad idea.
5. Are you a good student?
6. English is quite easy.
7. My brother is very strong.
8. This is an expensive watch.




No comments:

Post a Comment