1. Vocabulary: Common Adjectives
Let's go to page 152. Vamos a la página 152
a Match the words and pictures. Une las palabras con los imágenes.
1. dangerous
2. expensive
3. long
4. wrong
5. rich
6. hot
7. empty
8. big
9. bad
10. dirty
11. easy
12. fast
13. far
14. strong
15. old
16. high
b Listen and check. Escucha y comprueba. (1.60)
c Match the adjectives with their opposites. Une los adjetivos con los opuestos.
bad -> good
big -> small
dangerous -> safe
dirty -> clean
easy -> difficult
empty -> full
expensive -> cheap
far -> near
fast -> slow
high -> low
hot -> cold
long -> short
old -> new
rich -> poor
strong -> weak
wrong -> right
d Listen and check. Escucha y comprueba. (1.61)
¡Ojo con "weak" y "week". El primero quiere decir 'débil' y el segundo 'semana', pero se pronuncian igual /wi:k/ con la i larga.
*Con los adjetivos podemos poner adverbios como 'muy' (very/really) o 'bastante' (quite)
Estos van siempre delante del adjetivo. Fijate en los ejemplos, y después realiza el ejercicio e.
Ex1. She's very old. Ella es muy vieja (mayor).
Ex2. This car is quite new. Este coche es bastante nuevo.
Ex3. He's a rich old man. Es un hombre viejo y rico.
Ex4. This car is old and slow. Este coche es viejo y lento.
*La diferencia entre 'very' y 'really' es de registro. 'Very' es más formal y lo usamos más en lenguaje escrito. 'Really' es más coloquial y lo usamos cuando hablamos en situaciones informales.
e Look at the things in the list. Write two adjectives for each one. Use modifiers.
Mira las cosas en la lista. Apunta dos adjetivos para cada uno. Utiliza adverbios.
2. Vocabulary: Colours and Adjectives
Let's go to page 14. What colour is the American Flag? Write the missing letters.
Vamos a la página 14. ¿De qué color es la bandera americana? Escribe las letras que faltan.
a. It's red, white and blue. Es rojo, blanco y azul.
Complete the other colours.
Completa los otros colores.
b. black negro
yellow amarillo
grey gris
pink rosa
orange naranja
brown marrón
green verde
c Practice with flags. Practica con banderas.
The Brazilian flag is green, yellow and blue. La bandera brasileña es verde, amarilla y azul.
The Irish flag is green, white and orange. La bandera irlandesa es verde, blanco y naranja.
The German flag is black, red and yellow. La bandera alemana es negra, roja y amarilla.
The Italian flag is green, white and red. La bandera italiana es verde, blanca y roja.
Do you know any other adjectives in English?
¿Sabes más adjetivos en inglés?
Let's translate them in the vocabualry file.
Vamos a traducirlos en el vocabualry file.
attractive atractivo
bad malo
beautiful hermoso/bello
big grande
blonde rubio
cheap barato
clean limpio
cold frío
dangerous peligroso
dark moreno/oscuro
difficult difícil
dirty sucio
easy fácil
empty vacío
expensive caro
far lejos
fast rápido
fat gordo
full lleno
good bueno
good-looking físicamente atractivo
high alto (para ubicación)
hot caliente
long largo
low bajo (para ubicación)
near cerca
new nuevo
old viejo, antiguo
poor pobre
pretty guapa, bonita
quite bastante
rich rico (para dinero, no para comida)
right correcto, acertado
safe seguro
short corto
slow lento
small pequeño
strong fuerte
tall alto
thin delgado
ugly feo
very muy
weak débil
wrong incorrecto, equivocado
young joven
3. Pronunciation: th
Let's go to page 13. Let's practice pronunciation.
Vamos a la página 13. Vamos a practicar pronunciación.
Look at the table:
Mira la tabla:
/ð/ mother this these the they
/θ/ thumb thanks thing thirty Thursday
Listen and repeat the words and sounds. You can use track 1.58 of your CD-ROM.
Escucha y repite las palabras y sonidos. Puedes usar la pista 1.58 de tu CD-ROM.
En inglés, la grafía "th" representa dos sonidos: /θ/ /ð/
/θ/ es el equivalente a los sonidos "z" y "c" en español en las palabras "manzana" y "cena."
Es un sonido sin voz, es decir, nuestras cuerdas vocales no vibran cuando lo producimos.
/ð/ es el mismo sonido con voz. Se produce colocando la boca igual que el sonido anterior, pero esta vez es vibrante. No es muy habitual en español; a veces se pronuncia la "d" final de algunas palabras así, como "Madrid."
Let's practice some more. Listen and repeat the phrases with track 1.59.
Vamos a practicar un poco más. Escucha y repite las frases con la pista 1.59.
5. Grammar: Adjectives
Let's go to page part 2B on page 126. Vamos a la parte 2B de la página 126.
1. When we use an adjective with a noun, the adjective goes before the noun:
ex: It's a big house
1. Cuando usamos un adjetivo con un sustantivo, el adjetivo se coloca delante del sustantivo.
2. We can also use adjectives without a noun, after the verb be.
ex. That car isn't very fast
2. También podemos usar adjetivos sin el sustantivo, después del verbo ser/estar.
3. When we want to find out about something's quality, we put to adjective at the end of the question: ex. Is your teacher Australian?
3. Cuando buscamos averiguar una cualidad, colocamos el adjetivo al final de la interrogación.
4. We often use modifiers like very, really, quite and a bit before adjectives.
ex. He's very tall.
4. Solemos usar palabras como muy, muy (informal), bastante y un poco antes de los adjetivos para modificarlos.
Let's do the activities on page 127.
Vamos a hacer las actividades de la página 127.
2B a
1. Japanese 2. international 3. right 4. good 5. nice 6. dangerous 7. big 8. cheap
2B b
1. It's a very hot day.
2. Is your teacher Australian?
3. That car isn't very fast.
4. It's a bad idea.
5. Are you a good student?
6. English is quite easy.
7. My brother is very strong.
8. This is an expensive watch.
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