Wednesday, October 21, 2015

Class Notes: Wednesday, 21 October, 2015

1. Vocabulary

Let's go to page 8. Vamos a la página 8.

Let's match the words and pictures in exercise 1a. 
Vamos a unir las palabras con los imágenes en el ejercicio 1a.

Let's listen to track 1.31 to check. 
Ecuchamos la pista 1.31 para confirmar. Está en el CD-ROM del libro.

1. door   2. window  3. picture   4. board  5.  wall  6. chair  7. computer  8. table  9. desk

Vimos que la pizarra blanca se llama "white board" y cualquier pizarra que se usa con tiza se llama "blackboard". Además, vimos unas palabras adicionales que son útiles para el aula:

book --> libro
pen --> bolígrafo
pencil --> lápiz

Let's go the Vocabulary Bank on page 150. Vamos al banco de vocabulario en la página 150.
Unimos las frases con las fotos, confirmando con las pistas 1.32 y 1.33 del CD. A continuación, vimos la sección del diccionario-léxico personal dónde se puede apuntar la traducción de este vocabulario.

1. Work in pairs/groups.                                        trabaja en pareja/grupo
2. Sit down.                                                             siéntate
3. Please stop talking!                                           Por favor, ¡dejad de hablar!
4. Read the text.                                                     Lee el texto.
5. Stand up.                                                            Levántate.
6. Open your books, please.                                Abrid los libros, por favor.
7. Turn off your mobile.                                          Apaga tu móvil.
8. Listen and repeat.                                             Escucha y repite.
9. Answer the questions.                                      Contesta las preguntas.
10. Go to page 84.                                                Vete a la página 84.
11. Close the door.                                                Cierra la puerta.
12. Do exercise a.                                                 Haz el ejercicio a.
13. Look at the board.                                            Mirad la pizarra.
14. Sorry I'm late.                                                    Perdón por llegar tarde.
15. Can I have a copy, please?                             Puedo tener una copia, por favor?
16. What page is it?                                               ¿Qué página es?
17. I don't know.                                                      No lo sé.
18. I don't understand.                                            No lo entiendo.
19. Sorry, can you repeat that, please?               Lo siento, ¿puedes repetirlo, por favor?
20. Can you help me, please?                              ¿Puedes ayudarme, por favor?
21. Excuse me, what's "gato" in English?           ¿Perdón, qué es "gato" en inglés?
22. How do you spell it?                                        ¿Cómo se deletrea?

2. Pronunciation

Let's go back to page 8. Volvemos a la página 8.
Let's practice pronouncing vowels and consonants. Vamos a practicar como se pronuncian las vocales y los consonantes.

Vimos ejemplos de los sonidos que aparecen en phone, booy car en el ejercicio 2a. Puedes volver a escucharlo en el CD-ROM del libro.

También repasamos la pronunciación de las letras del alfabeto en inglés, viendo además los símbolos del alfabeto fonético internacional que coinciden con la pronunciación de las letras. 

/ei/ (train) ---> A, H, J, K
/i:/ (tree) ---> B, C, D, E, G, P, T, V
/e/ (egg) ---> F, L, M, N, S, X, Z
/ai/ (bike) ---> I, Y
/əʊ(phone) ---> O
/u:/ (boot) ---> Q, U, W
/a:/ (car) ---> R

Let's listen to track 1.38. Vamos a escuchar la pista 1.38. 
Confirmamos qué letra están diciendo:

1.E  2. J  3. Q  4. C  5. B  6. M  7. V  8. Y

En el ejercicio 1e practicamos la pronunciación de las letras usando unas abreviaturas comunes y bastante conocidas.

3. Listening and Speaking

Let's go to exercise 3 on page 9. Vamos al ejercicio 3 de la página 9.

Let's listen to and complete the interview. Escuchamos y completamos la entrevista.
Escuchamos la entrevista dos veces para intentar completar la información, usando la pista 1.39.

Let's check. Go to page 116, to track 1.39. Vamos a comprobar. Vete a la página 116, a la pista 1.39.

Read the dialogue and listen. Lee el diálogo y escucha.

Después de comprobar las respuestas, practicamos el diálogo con un compañero.
Comprobamos también la comprensión de los apartados de la ficha que rellenó Darly en la escuela de inglés:

First name ---> nombre, nombre de pila
Surname ---> apellido
Country ---> país
City ---> ciudad
Age ---> edad
Address ---> dirección (postal)
Postcode ---> código postal
Email ---> correo electrónico
Phone number ---> número de teléfono (de casa)
Mobile number ---> número de móvil

Vimos otras dos formas de decir el fijo de casa:

  • home phone (teléfono de casa)
  • landline (línea fija, línea de tierra)
También vimos como leer un correo electrónico:

dbezerra@mail.com

debezerra AT mail DOT com

4. Listening and Conversation

Let's go to page 8. Vamos  a la página 8.
Listen to track 1.40 and complete the questions in exercise 3b.
Escucha la pista 1.40 y completa las preguntas en el ejercicio 3b.

1. What's your name? ¿Cómo te llamas?
2. What's your surname? ¿Cómo es tu apellido?
3. How do you spell it? ¿Cómo se deletrea?
4. Where are you from¿De dónde eres?
5. How old are you? ¿Cuántos años tienes?
6. What's your address? ¿Cómo es tu dirección?
7. What's your postcode? ¿Qué es tu código postal?
8. What's your email address? ¿Cómo es tu correo electrónico?
9. What's your phone number¿Cómo es tu número de teléfono?

Listen again and repeat the questions. Copy the rhythm.
Escucha otra vez y repite las preguntas. Copia el ritmo. (intonación)

Ask and answer the questions with a partner. Write your answers.
Pregunta y contesta a las preguntas con un compañero. Escribe tus respuestas.

*Remember: RR -> double r      @ -> at         .com -> dot com

No comments:

Post a Comment