1. Pronunciation and Speaking
Let's go to page 7. Vamos a la página 7.
Practicamos la intonación de preguntas y respuestas.
A. Where are you from?
B. I'm from Dublin.
A. Are you American?
B. No, I'm not. I'm Australian.
Let's go to the communication activity! ¡Vamos a la actividad de comunicación!
Eligimos primero quién quiere ser "student A" (el "alumno A") y "student B" (el "alumno B").
Student A - go to page 100.
Student B - go to page 106.
Hay que hacerse las siguientes preguntas para completar y compartir la información de las tablas:
A. Where's Masako from? A. ¿De dónde es Masako?
B. She's from Japan. B. Es de Japón.
A. Where in Japan? A. ¿De qué parte de Japón?
B. She's from Osaka. B. Es de Osaka.
Después de intercambiar la información con un compañero, lo confirmamos con la clase, y mirando los datos en las páginas 100 y 106.
A continuación, practicamos preguntando la misma información a nuestros compañeros:
A. Where are you from? A. ¿De dónde vienes?
B. I am from Spain. B. Soy de España.
A. Where are you from in Spain? A. ¿De qué parte de España?
B. I am from Santoña. B. Soy de Santoña.
La profesora preguntó a varias personas de dónde eran sus compañeros:
A. Where is Javier from? A. ¿De dónde es Javier?
B. He is from Spain. B. Él es de España.
A. Where is he from in Spain? A. ¿De dónde es en España?
B. He is from Santoña. B. Él es de Santoña.
2. Vocabulary: Numbers
Let's go to page 148, in the vocabulary bank. Vamos a la página 148, el banco de vocabulario.
Completamos y practicamos la pronunciación de los números 21-100 y los high numbers (números grandes).
21 twenty-one 105 a/one hundred and five
30 thirty 200 two hundred
35 thirty-five 350 three hundred and fifty
40 forty 875 eight hundred and seventy-five
43 forty-three 1,000 one thousand
50 fifty 1,500 one thousand five hundred
59 fifty-nine 2,012 two thousand and twelve
60 sixty 5,420 five thousand four hundred and twenty
67 sixty-seven 25,000 twenty-five thousand
70 seventy 100,000 a/one hundred thousand
72 seventy-two 1,000,000 a/one million
80 eighty 2,300,000 two million three hundred thousand
88 eighty-eight
90 ninety
94 ninety-four
100 a/one hundred
- La pronunciación de los números acabados en -teen (13) y -ty (30) es muy parecido y hay que poner atención. El primer sonido es una "i" larga y la segunda una "i" corta. Acuérdate que cuando decimos la "i" larga sonreímos mucho.
- En inglés, las comas y los puntos están cambiados cuando representamos los números. ¡Ojo! No vayas a pensar que ese bolso que pone $2,500 vale solo dos cincuenta!
Let's go back to page 7. Volvemos a la página 7.
Let's listen to the numbers. Escuchamos los números con la pista 27.
Now, tell your partner ten numbers from 0 to 1000. Ahora, dicta diez números entre 0 y 1000 a tu compañero.
Now let's try to tell the difference between numbers like 13 and 30 with track 28. Luego intentamos distinguir entre los números como 13 y 30 con la pista 28. Para confirmar, miramos los transcripción en la página 116.
See you next time! Hasta la próxima!
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