Let's correct the exercises on page 133.
Vamos a corregir los ejercicios de la página 133.
a Write a question and answer. Escribe una pregunta y una respuesta.
1. What's he doing? He's cooking.
2. What are they doing? They're watching tv.
3. What's he doing? He's playing basketball.
4. What's it doing? It's barking.
5. What are they doing? They're singing.
b Put the verbs in present continuous. Pon los verbos en presente continuo.
1. am staying
2. are working
3. am sitting
4. are (you) doing
5. am looking
6. is learning
7. isn't enjoying
8. is making
9. is helping
2. Reading: X Factor winners, where are they now?
Read the text on page 37 and find the meanings of the highlighted words.
Lee el texto en la página 37 y encuentra el significado de las palabras subrayadas.
recording contract = contrato discográfico
number 1 = número 1
single = sencillo
concerts = conciertos
audiences = audiencia, público
hits = éxitos
top ten = diez más importantes, más vendidos, más escuchados . . .
album = disco, album
copies = copias
version = versión
3. Speaking
Now let's do the communication activity on pages 102 and 107.
Ahora vamos a hacer la actividad comunicativa de las páginas 102 y 107.
What is happening in the pictures on page 102?
1. They are doing exercise. Están haciendo ejercicio.
2. She is shouting at the dogs in garden. The dogs are barking.
Está gritando a los perros en el jardín. Los perros están ladrando.
3. The boy is playing the violin. El niño está tocando el violín.
4. They are watching a football match on tv. Están viendo un partido de fútbol en la tele.
5. They are arguing. Están discutiendo.
6. She is cooking. Está cocinando
7. He is playing the drums. Está tocando la batería.
8. The baby is crying. El bebé está llorando.
What is happening in the pictures on page 107?
1. Same as page 102. Lo mismo que la página 102.
2. The woman is reading a book. La mujer está leyendo un libro.
3. The boy is playing the piano. El niño está tocando el piano.
4. The couple is listening to the radio. La pareja está escuchando a la radio.
5. Same as page 102. Lo mismo que la página 102.
6. She's doing housework. Está haciendo las labores de la casa.
7. The child is studying. El niño está estudiando.
8. The baby is sleeping. El bebé está durmiendo.
The are having a party in the garden. Están montando una fiesta en el jardín.
New words Palabras nuevas
For talking about children
kid -> chaval, niño (coloquial)
child -> niño/niña (es neutro); hijo/hija
boy -> niño varón
girl -> niña
baby -> bebé
For talking about housework
iron -> planchar
vacuum -> pasar la aspiradora (AmE)
hoover -> pasar la aspiradora (BrE)
do the housework -> hacer las labores de la casa
make the dinner -> hacer la cena
clean -> limpiar
For talking about musical instruments
play the piano -> tocar el piano
play the guitar -> tocar la guitarra
play the drums -> tocar la batería
play the flute -> tocar la flauta
play the violin -> tocar el violín
*siempre con el artículo "the"
nobody -> nadie *singular y negativo; usar en frases afirmativas.
There is nobody in the garden. No hay nadie en el jardín.
anybody -> nadie *singular y interrogativo o negativo.
Is there anybody in the garden? ¿Hay alguien en el jardín?
There isn't anybody in the garden. No hay nadie en el jardín.
4. Listening
Let's go back to page 39. Read about Rebecca.
Volvemos a la página 39. Lee sobre Rebecca.
Let's listen to track 3.7 and complete the sentences.
Vamos a escuchar la pista y completa las frases.
During the week -> Durante la semana
1. She can't make noise between 12.30 and 2.00 p.m.
No puede hacer ruido entre las 12.30 y 2.00 p.m.
2. She can't listen to loud music without headphones or play a musical instrument after 10 p.m.
No puede escuchar a música alta sin cascos ni tocar un instrumento musical después de 10 p.m.
3. She can't have a shower or a bath after 10 p.m.
No puede duchar o bañarse después de las 10 p.m.
On Saturdays -> Los sábados
4. She can have a party, but it can't be loud after 10 p.m.
Puede tener una fiesta, pero no pueden hacer ruido después de las 10 p.m.
On Sundays -> Los domingos
5. She can't move furniture or put a picture on the wall.
No puede mover muebles ni colgar un cuadro en la pared.
6. She can't turn on the washing machine.
No puede encender la lavadora.
5. Vocabulary: The weather and seasons
Let's go to page 40. Answer the questions about the photo.
Vamos a la página 40. Contesta a las preguntas sobre la foto.
1. What city is it? > It's London.
¿Qué ciudad es?
2. What monument can you see? > Big Ben
¿Qué monumento puedes ver?
3. What's the weather like? > It's foggy and raining.
¿Cómo es el tiempo? > Hay niebla y está lloviendo.
Do you think it's typical weather there?
¿Te parece típico del clima de allí?
Let's go to page 159 and do the Vocabulary Bank about the weather.
Vamos a la página 159 y hacemos e banco de vocabulario sobre el tiempo meteorológico.
1. It's sunny -> Hace sol.
2. It's hot. > Hace calor.
3. It's cloudy. -> Está nublado.
4. It's raining. -> Está lloviendo.
5. It's windy. -> Hace viento.
6. It's foggy. -> Hay niebla.
7. It's cold. -> Hace frío.
8. It's snowing. -> Está nevando.
You can listen to track 3.8 to check your answers.
Puedes escuchar a la pista 3.8 para confirmar las respuestas.
1. Winter -> invierno
2. Summer -> verano
3. Spring -> primavera
4. Autumn -> otoño
*También llamamos "fall" al otoño, por que es cuando se caen las hojas de los árboles.
Let's complete the months - Remember! We write them with capital letters.
Completamos los meses - ¡acuérdate! se escriben con mayúscula.
January - enero
February - febrero
March - marzo
April - abril
May - mayo
June - junio
July - julio
August - agosto
September - septiembre
October - octubre
November - noviembre
December - diciembre
Let's complete the ordinal numbers in English.
Vamos a completar los números ordinales en inglés.
1st - first
2nd - second
3rd - third
4th - fourth
5th - fifth
6th - sixth
7th - seventh
8th - eighth
9th - ninth
10th - tenth
11th - eleventh
12th - twelfth
13th - thirteenth
14th - fourteenth
20th - twentieth
21st - twenty-first
22nd - twenty-second
23rd - twenty-third
24th - twenty-fourth
30th - thirtieth
31st - thirty-first
*Cuando escribimos la fecha en inglés, abreviamos, y cuando lo decimos hay que añadir palabras para completar la expresión:
Written Spoken
12th March the twelfth of March
22/1 the twenty-second of January
*En inglés británico, se emplea el mismo orden que en español: día-mes-año.
*En inglés americano, cambiamos el orden: mes-día-año
*Acuérdate que empleamos distintas preposiciones con distintas expresiones temporales:
in -> years, months
I was born in 1982. Nací en 1982.
My birthday is in September. Mi cumpleaños es en septiembre.
on -> specific dates, days of the week
The exam is on 27th January. El examen es el 27 de enero.
We have class on Monday and Wednesday. Tenemos clase los lunes y los miércoles.
*Los años en inglés se expresan como una sola cifra de 0 a 1000.
The year 900 B.C. The year nine hundred B.C.
*A partir de 1000, se expresan como si fuesen dos cifras:
I was born in 1982. I was born in nineteen eighty-two.
* Con los años a partir de 2000, podemos decirlo de dos formas:
2010 - two thousand and ten / twenty ten.
*Hay cada vez más tendencia a decir los años a partir de 2000 como dos cifras. Es por eficiencia, así nos ahorramos un par de sílabas.
6. Listening
Let's go to page 40 and listen to track 3.10. Are the sentences true or false?
Vamos a la página 40 y escuchamos a la pista 3.10. Las frases son verdaderas o falsas?
Vamos a escuchar tres veces y corregir las frases falsas. Esto nos sirve de ensayo para el examen de comprensión oral.
1.
2. The normal temperature in the summer is
3. It
4. In spring and autumn the weather changes a lot. T.
5.
7. Listening and Grammar
Let's go to page 41. Listen to track 3.11 and tick the places Jack and Ingrid see.
Vamos a la página 41. Escucha la pista 3.11 y marca los lugares que ven.
Buckingham Palace, The Houses of Parliament, St Paul's Cathedral, Big Ben
Listen to track 3.11 again and complete the dialogue.
Escucha la pista 3.11 otra vez y completa el diálogo.
I. Come on, let's stand over there.
Venga, vamos a ponernos allí.
J. It's moving. We're going up. Look, that's St. Paul's Cathedral.
Ya se mueve. Estamos subiendo. Mira, esa es la Catedral de San Pablo.
I. Where? Oh yes, I can see it. Is that Buckingham Palace?
¿Dónde? Ah, sí, ya lo veo. ¿Eso es Buckingham Palace?
J. Yes, and the Queen's at home.
Sí, y la reina está en casa.
I. How do you know?
¿Cómo lo sabes?
J. Because the flag is flying. It only flies when she's at home.
Porque la bandera está ondeando. Solo lo ponen cuando está en casa.
I. I think it's starting to rain. Oh, yes! Look, it's raining.
Creo que esta empezando a llover. Sí! Mira, está lloviendo.
J. It always rains when we're sightseeing!
Siempre llueve cuando hacemos turismo!
I. We're going down now. I love the view of the river with Big Ben and the Houses of Parliament.
Ahora estamos bajando. Me encanta la vista del río con Big Ben y el parlamento.
J. Me too. Go and stand there. I want to take a photo.
A mí también. Ponte allí. Quiero sacar una foto.
I. Quick, the door is opening. Let's go.
Rápido, la puerta se está abriendo. Vamos.
Fíjate que usamos el presente simple para hechos y rutinas y el presente continuo para acciones ocurriendo en el momento de hablar. Hay unos verbos que se denominan "verbos de estado" o "state verbs" que no se suelen emplear en tiempos continuos. La mayoría de estos verbos se relacionan con preferencias o emociones. Algunos de los verbos que no se suelen emplear en presente continuo, y por lo tanto siempre se ponen en presente simple son:
- like
- don't like
- love
- hate
- want
- need
Homework:
Student's book page 40, Exercise 2
Student's book page 133, Grammar Bank 5C
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