Wednesday, January 13, 2016

Class notes, Wednesday, 12 January, 2016

1. Exam practice

El examen de febrero tiene cuatro partes. Cada parte tiene 15 puntos y una duración limitada.

Reading: 40 min.
Listening: 20 min.
Writing: 60 min.
Speaking: 5-10 min. por pareja.

Hemos practicado tareas de Reading, Listening y Speaking.

2. Grammar: Adverbs of Frequency

Let's go to page 130 and read part 4C. Vamos a página 130 y leer la parte 4C.

 en frases con estructura negativa: 
  • I never watch tv. 
 y el verbo princial.
  • Normalmenta no lleva vestidos.
Let's do the exercises on page 131, part 4C.  
Vamos a hacer los ejercicios en la págin 131, parte 4C. 

a Put the adverb or expression of frequency in the right place.
Coloca el adverbio o expresión de frecuencia en el lugar correcto.

¿Normalmente llevas gafas?
No estoy aburrido casi nunca.
Ella hace las labores de casa a veces.
Vamos al cine una vez por semana.
¿Por qué siempre llegas tarde?
Voy a trabajar andando todos los días.
Mi novia no está estresada nunca.
¿Llueve a menudo en el invierno?   

b Order the words to make sentences. Ordena las palabras para hacer frases.

1. I am never late for class.   Nunca llego tarde a clase.
2. We hardly ever eat fast food.  Rara vez comemos comida rápida.
3. What time do you usually finish work? ¿A qué hora terminas de trabajar normalmente?
4. My parents don't often listen to the radio. Mis padres no escuchan la radio a menudo.
5. My brother is always hungry at lunchtime.
    Mi hermano siempre tiene hambre a la hora de comer.
6. We don't always do our homework. No siempre hacemos los deberes.
7. Do you drive to work every day? Vas en coche al trabajo todos los días?
8. Our teacher is hardly ever angry. Nuestra profesora no está enfadada casi nunca.

3. Vocabulary: verb phrases

Let's go to page 36. Vamos a la página 36.

1a Can you remember the verbs for things people do in their free time?
      Te acuerdas de los verbos para lo que hace la gente en su tiempo libre?

do exercise
listen to music
watch TV
play the guitar
have a coffee

Let's go to page 158 and learn more verb phrases.
Vamos a pág 158 para aprender más frases con verbos.

1. buy (a ticket)                                    comprar (un billete)
2. help (somebody)                             ayudar (a alguien)
3. call/phone (your mum)                     llamar (a tu madre)
4. draw (a picture)                                dibujar (un dibujo/imagen)
5. forget (somebody's name)             olvidar (el nombre de alguien)
6. remember (somebody's name)      recordar, acordarse de (el nombre de alguien)
7. look for (your keys)                          buscar (tus llaves)
8. use (a computer)                             usar (un ordenador)
9. drive (a car)                                      conducir (un coche)
10. talk (to your teacher)                     hablar (con tu profesor)
11. dance (the tango)                          bailar (el tango)
12. see (a film)                                     ver (una película)
13. wait (for a bus)                               esperar (a un bus)
14. play (chess)                                    jugar (al ajedrez)
15. hear (a noise)                                 oír (un ruido)
16. swim (in the sea)                            nadar (en el mar)
17. paint (a picture)                              pintar (un cuadro/imagen)
18. run (a race)                                     correr (en una carrera)
19. take (photos)                                  tomar/sacar/coger (fotos)
20. find (a parking space)                   encontrar (un sitio para aparcar)
21. tell (somebody a secret)               contar (un secreto a alguien)
22. sing (a song)                                  cantar (una canción)
23. meet (for a coffee)                         quedar (para tomar un café)
24. give (somebody flowers)              dar/regalar (flores a alguien

*OJO! La palabra "picture" en inglés se emplea de forma genérica como "imagen" o coloquialmente "foto" en español. Las palabras específicas son:

drawing ->  dibujo
painting ->  cuadro, pintura
photo ->  foto

No obstante, podemos usar la palabra "picture" para hacer referencia a cualquiera de los tres; si queremos especificar, hemos de usar estas otras palabras.

4. Grammar: can/can't

Let's go back to page 36. Vamos a volver a pág. 36.

2a  Read the story and complete with phrases a-e.
    Lee la historia y completa con frases a-e.

1. e. Where can I park?  ¿Dónde puedo aparcar?
2. c. you can have coffee downstairs.  podéis tomar un café en la planta de abajo.
3. a. Can you come with me, please?  ¿Puedes venir conmigo, por favor?
4. d. we can't hear you.   No te podemos oír./No te oímos.
5. b. I can't remember the words!  No me acuerdo de las palabras!

Listen to track 2.55 to check. Escucha a la pista 2.55 para comprobar.

Here are some new words from the text:

try ->  intentar/probar/tratar de hacer algo
become -> llegar a ser/convertirse en
judge ->  juez
downstairs ->  la planta de abajo / la planta baja
upstairs -> la planta de arriba / la primera planta
a pretty face -> una cara bonita

Listen to tracks 2.56 and 2.57 to hear the contestants sing.
Escucha a las pistas 2.56 y 2.57 para oír cantar a los concursantes.

Who do the judges like? Who do you like?
¿Quién les gusta los jueces? ¿Quién te gusta a ti?

Listen to track 2.57 again with the text on page 118 to check.
Escucha pista 2.57 otra vez con el texto de pág. 118 para comprobar.

2e Look at four sentences with can/can't. Match sentences 1-4 with a-d.
     Mira cuatro frases con can/can't. Une las frases 1-4 con a-d.

1. You can't sing!   No puedes cantar!
d. You don't know how to do it.  No sabes hacerlo.

2. You can't park here!  No puedes aparcar aquí!
a. It isn't ok.  No está bien.

3. Can you come with me, please?  Puedes venir conmigo, por favor?
c. Please do it.  Hazlo por favor.

4. You can have coffee downstairs. Podéis tomar un café en la planta de abajo.
b. It's possible.  Es posible.

Let's go to page 132 and learn more about can/can't.
Vamos a pág. 132 y aprendemos más sobre can/can't.

Podemos usar can/can't de cuatro maneras distintas, como hemos podido observar en el ejercicio anterior, 2e:

1.  can = saber hacer, ser capaz de hacer
     can't = no saber hacer, no ser capaz de hacer2.  can = es posible, existe la posibilidad
     can't = no es posible, no existe la posibilidad
3.  can =  está bien, está permitido
     can't = no está bien, no está permitido
4.  Can you . . . ? =  Por favor, hazlo (un orden expresado de forma muy educada)
     Can I . . . ? = Está bien sí . . . (para pedir permiso)

*Este verbo solo tiene una forma en el presente. NO CAMBIA con he/she/it.
*Cuando combinamos can seguido de otro verbo NUNCA ponemos "to"
*La forma corta de cannot es can't.



HOMEWORK:
Let's practice with the exercises on page 133. (5A a/b)
Let's practice reading. Do exercises 4a, 4b, 4c, and 4d on page 33.

No comments:

Post a Comment