Wednesday, December 2, 2015

Class Notes 2 December 2015

1. Grammar: Present simple affirmative and negative

Let's go back to page 20. Volvemos a la página 20.

Let's read about "The British" in exercise 2a. 
Vamos a leer sobre los británicos en el ejercicio 2a.

New Words - Palabras Nuevas

boss - jefe
rain - lluvia, llover
weather - tiempo meteorológico
change - cambiar, cambio
love - amar, querer
every - cada, todos

Let's do 2b. Vamos a hacer 2b. 

1. Look at the highlighted verbs. Why do some verbs end in -s?
Miramos los verbos subrayados. ¿Por qué hay algunos verbos que acaban en -s?

The form for he/she/it of the present simple ends in -s.
La forma para el/ella/ello del presente simple acaba en -s.

2. Write the he/she/it form of these verbs. Escribe la forma el/ella/ello de estos verbos.

change -> changes
cook -> cooks
make -> makes
have -> has
go -> goes
watch -> watches

3. Find two negative verbs. How are they different from positive verbs?
Busca dos verbos negativos. ¿Cómo se distinguen de verbos afirmativos?

They don't drink tea.

It doesn't rain.

Fíjate que solo conjugamos el verbo "do" que es el verbo auxiliar que se emplea en el negativo e interrogativo en presente simple.

Let's go to page 128. Vamos a la página 128.

Look at the grammar table. Mira la tabla de gramática.

Present Simple Affirmative

I work                    Yo trabajo     
You work               tu trabajas/ vosotros trabajáis
He works              El trabaja
She works            Ella trabaja
It works                 Ello trabaja o ello funciona
They work             Ellos trabajan

Present Simple Negative

I don't work                      Yo no trabajo
You don't work                Tu no trabajas / vosotros no trabajáis
He doesn't work             El no trabaja
She doesn't work           Ella no trabaja
It doesn't work                 Ello no trabaja  o ello no funciona
They don't work              Ellos no trabajan

*Fíjate en la tabla con los cambios de ortografía de la página 128. 

*Ojo con algunas formas irregulares:

I have - he has
I go - he goes
I do - he does

Let's do some exercises. Go to 3A a on page 129.
Vamos a hacer unos ejercicios. Vete a 3A a en la página 129.

a Change the sentences. Cambia las frases

1. She goes to the cinema.   Ella va al cine.
2. He lives in a flat.             El vive en un piso.
3. They have two children.  Ellos tienen dos hijos.
4. I don't like cats.                No me gustan los gatos.
5. The supermarket closes at 5.30.   El supermercado cambia a las 5.30.
6. My sister doesn't study French.  Mi hermana no estudia francés.
7. My husband does housework. Mi marido hacer labores de casa.
8. My son wants a guitar.  Mi hijo quiere una guitarra.
9. My friend doesn't work on Saturdays.  Mi amigo no trabaja los sábados.
10. Our English lessons finish at 5 o'clock. Nuestras clases de inglés terminan a las 5.

b. Complete the sentences with a + or - verb. 
Completa las frases con un verbo afirmativo o negativo.

1. Pedro doesn't work in an office.     Pedro no trabaja en una oficina.
2. Eva reads books in English.           Eva lee libros en inglés.
3. You speak Arabic very well.            Hablas árabe muy bien.
4. I don't play games on my phone.    No juego a vídeo juegos en mi móvil.
5. Paolo wears glasses.                      Paolo lleva gafas.
6. We listen to music on the bus.        Escuchamos música en el bus. 
7. They don't eat fast food.                  No comen comida rápida.
8. Julia has two children.                     Julia tiene dos hijos.

4. Pronunciation: third person -s

Let's go back to page 20. Volvemos a la página 20.

Let's practice pronunciation. Vamos a practicar pronunciación.

The -s ending for the third person singular in present simple is pronounced three ways:
La terminación -s para la tercera persona singular en presente simple se pronuncia de tres maneras:

/s/ (ese liquida) after unvoiced consonants (f, k, p, t)
/z/ (ese vibrante) after voiced consonants and vowels 
/iz/ after ce, ch, ge, sh, s, tch, x

* Es muy importante pronunciar claramente el sonido final en las formas verbales que acaban en -s para distinguirlos de la forma base. Es un error muy común olvidarse de conjugar el verbo con la tercera persona singular (he, she, it) en el presente simple. 

Let's practice. Listen to track 2.6 and change the sentences according to the example. 
Vamos a practicar. Escucha la pista 2.6 y cambia las frases según el ejemplo.

1. I live in a flat. She . . . She lives in a flat.
2. I watch tv. He . . . He watches tv.
3. They play the guitar. She . . . She plays the guitar.
4. We wear glasses. He . . . He wears glasses.
5. They finish at eight. It . . . It finishes at eight.
6. I like coffee. She . . . She likes coffee. 
7. They have two children. He . . . He has two children.
8. We do exercise. She . . . She does exercise.
9. They study arabic. He . . . He studies arabic.
10. They go to school. She . . . She goes to school.

5. Writing and speaking

Let's do activity 3d. Write six true sentences about yourself, three affirmative and three negative. Then tell a partner. 
Vamos a hacer la actividad 3d. Escribe seis frases verdaderas sobre ti mismo, tres afirmativas y tres negativas. Luego contarselo a un compañero.

I don't live in Santoña.
I like reading and doing yoga.
I drink a lot of coffee.
I don't watch a lot of tv.
I speak English, Spanish and French.
I don't speak Chinese.

6. Reading and Speaking

Let's go to page 21. Vamos a la página 21.

Look at the photos. In which one can you see . . .?
Mira las fotos. ¿En cuál puedes ver . . . ?

a cash machine (cajero automático) -> photo 3
a cup of coffee (taza de cafe) -> photo 6
a zebra crossing (cruce de zebra) -> photo 2
a driver (conductor) -> photo 4
a chemist (farmacia) -> photo 5
a cyclist (ciclista) -> photo 1
a waiter (camarero) -> photo 6
a pedestrian (peatón) -> photo 2

Read and listen to the article. Decide if the sentences are true or false. Say why they are false.
Lee y escucha al artículo. Decide si las frases son verdaderas o falsas. Dice porqué son falsas.

1. Britain is a good country for cyclists and pedestrians. F
El Reino Unido es un buen país para ciclistas y peatones. F.
Britain isn't a good country for cyclists, but it is a good country for pedestrians because drivers stop at zebra crossings.
El Reino Unido no es un buen país para ciclistas, pero es un buen país para peatones porque los conductores paran en las cruces de zebra.

2. It's expensive to use ATMs in Britain. F
Es caro usar cajeros automáticos en el Reino Unido. F.
You don't pay when you take money out of an ATM in Britain.
No pagas cuando sacas dinero de un cajero en el Reino Unido.

3. British drivers are nice to other drivers. T.
Los conductores británicos son buenos con los otros conductores. V.

4. Boots the Chemist only has medicine. F.
La farmacia "Boots" solo tiene medicamentos. F.
Boots sells everything you want.
"Boots" vende todo lo que quieres.

5. In Britain people don't have ID cards. T
En el Reino Unido, la gente no tiene DNI. V

6. Summers in Britain are very hot. F.
Los veranos en el Reino Unido son muy calientes.
Summers in Britain are dry and warm.
Los veranos en el Reino Unido son secos y cálidos.

7. In Starbucks in Britian waiters don't use your first name. T
En los "Starbucks" en el Reino Unido, los camareros no usan tu nombre de pila. V

What do these words from the text on page 21 mean?
¿Qué significan estas palabras del texto de la página 21?

walk -> andar, caminar
pay -> pagar
drive -> conducir
sell -> vender
give -> dar
need -> necesitar
buy -> comprar
use -> usar, utilizar
prefer -> preferir
feel -> sentir, sentirse
call -> llamar, telefonear 

These are all common verbs. Son todos verbos comunes.

Is Spain similiar or different to Britain? Let's compare.
¿España es parecido o diferente al Reino Unido? Vamos a comparar.

Spain is a good place for walking, but it isn't a very good place for cyclists because drivers can be dangerous.
España es un buen lugar para pasear, pero no es muy bueno para ciclistas porque los conductores pueden ser peligrosos.

Drivers in Spain aren't as patient and polite as in Britain.
Los conductores en España no son tan pacientes y educados como los del Reino Unido.

Chemists in Spain also sell other products, not just medicine.
Farmacias en España también venden otros productos, no solo medicamentos.

People in Spain must have an ID card, and they must take it with them.
La gente en España debe tener un DNI y lo deben llevar con ellos.

Useful words - Palabras útiles

Why? -> ¿por qué?
because -> porque

Usamos "because" para contestar a preguntas que empiezan con "why"

Why are summers in Santoña nice? ¿Por qué los veranos en Santoña son buenos?

Because the temperature is very nice. Porque la temperatura es muy buena.


No comments:

Post a Comment